Revisiones de música, libros, películas, juegos, obras en general y lo que crece en verde, además de cachureos en el tintero de mi cabeza...
miércoles, 9 de enero de 2013
Ibanez Bass Experience 2013: ¨Excelencia Bajistica¨
Ibanez en conjunto con Audiomusica, realizaron un concurso que escogería a diez músicos nacionales (entre miles que participaron por internet) provenientes de distintas latitudes del país para que mostrasen en el escenario de la SCD de Plaza Vespucio, excelencia en el bajo, traducido en el virtuosismo de sus composiciones frente a un jurado de prominencia y reconocida trayectoria nacional: Ernesto Holman (Presidente del jurado), Jorge Campos (Congreso, Fulano), Christian Gálvez y Mauricio Nader (Six Magics).
La cita que comenzó a las veinte horas en la comuna de la Florida, dio lugar a los mejores exponentes del bajo eléctrico en Chile que enviaron sus videos al concurso que tenía por cometido, encontrar al mejor exponente de su instrumento independientemente de su estilo. El certamen consistía en subir un video a Youtube que mostrase sus mejores habilidades, feeling y técnicas, en un formato que exhibiese composiciones propias en un lapso de tiempo de alrededor cuatro minutos, en donde posteriormente serian evaluados antes de llegar instancia final que sería en las inmediaciones de la SCD.
En la instancia, los jurados también hicieron gala de sus habilidades y participaron de la tertulia ¨bajistica¨, al comienzo del evento Mauricio Nader, bajista de Six Magics, otorgo a los asistentes un par de piezas de música clásica de Vivaldi y Chopin, todo con arreglos en el bajo. Posteriormente, vendría el turno de uno de los mejores exponentes del jazz nacional, Christian Gálvez, el cual se luciría con su técnica en la improvisación y solos llenos de virtuosismo. Después vendría el turno del ex Congreso, Jorge Campos, que se presentó con arreglos de música de Víctor Jara y temas propios orientados al folclor nacional y la fusión. Siguiendo la misma tónica de Campos, Ernesto Holman presidente del jurado, subió a la tarima para descollar con su incombustible talento, las raíces de la música chilena se hacían presentes con dos cuecas con una destreza de no creer.
Los nueve finalistas fueron analizados minuciosamente en cada una de sus presentaciones, de una extensión de 5 minutos en el escenario, momento en que el jurado tomaba apuntes sobre cada participante y sus distintas destrezas a medir: técnicas, groove, puesta en escena, originalidad. Después de una estrecha deliberación, Holman entregó el nombre del ganador y acreedor de un cheque-gift card de $700.000, el cual fue el participante Giovanni Raggi.
La cita culminó con un jam final entre los tres jurados Holman, Campos y Gálvez, en donde resumieron parte de la historia musical chilena en distintas zonas: norte, centro y sur. Interpretando en clave folclórica, dos exquisitas improvisaciones a los asistentes que repletaron el recinto de la Florida. Holman al finalizar el evento mencionó: ¨Me siento feliz de ver tanto talento joven con este hermoso instrumento, que es parte de nuestra identidad como chilenos que somos¨.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario