lunes, 10 de septiembre de 2012

Clínica de bajo: David Ellefson (bajista de Megadeth)





David Ellefson: ¨Mi estilo y sonido en el heavy metal, proviene de leyendas del jazz como Stanley Clarke y Jaco Pastorius¨.

 En la inmediaciones de la mega tienda de instrumentos musicales Audiomusica, que conglomeró a alrededor de unos 100 fans de Megadeth y geek´s  del bajo eléctrico, David Ellefson realizó una demostración de sus habilidades con las 5 cuerdas, en donde comenzó con un clásico de la banda ¨Holy Wars¨ del disco Rest In Peace (1990), con la particularidad de ser una pista orientada  a mostrar las técnicas que ocupa en el bajo durante la canción.

Además compartió con los asistentes su gusto por el jazz, elemento clave en su sonido, según David: ¨Mi estilo y sonido en el heavy metal, proviene de leyendas del jazz como Stanley Clarke y Jaco Pastorius¨. Elemento peculiar y exótico dentro de uno de los principales exponentes del trash metal.



Durante la exhibición, David contestó preguntas de los asistentes que estaban ávidos de detalles técnicos de algunos hitos importantes de Megadeth, sobre todo de algunos pasajes en que el bajo de David ha sido pieza clave.  Por ejemplo en ¨Take no Prisioners¨ que despunta por ser un track que lleva técnicas de tapping y una digitación acelerada por el fretboard (mástil del instrumento).

Dentro de los aspectos técnicos que David compartió con sus fans, fue el uso de la uñeta. Elemento que otorga un sonido característico en su forma de tocar. Ya que con la uñeta (pick), le permite una velocidad más amplia para afrontar los riff que crea Dave Mustaine. Incluso comenta que: ¨procuro aportar con las guitarras de Dave y Chris,  elementos en secciones de las canciones, sobre todo cuando algunos acordes de la guitarra, no son tan complicados y partes más calmas, con el bajo, género espacios más interesantes y armoniosos en esas piezas¨ ilustró el sábado 8 en el reducto de Ñuñoa.



En la rueda de preguntas hechas por los asistentes, David respondió cada pregunta afablemente, en donde bromeo con el interlocutor sobre algunos pasajes al momento de traducir. Uno de los fans consultó sobre si estaba interesado en hacer un disco con orientado a cosas más progresivas y jazzísticas, David contestó simplemente: ¨Lo más probable es que nadie lo quiera comprar¨ (…) respuesta que ocasionó risas inmediatas en los fans.   

Al final de la cita ubicada en av. Chile España #393, Ñuñoa,  Dave firmo discos, vinilos, DVDS, posters y cuanto suvenir de Megadeth trajesen los concurrentes, además de las fotos de rigor con el fan club. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario